domingo, 25 de octubre de 2015

THE PERFECT WARDROBE!!!





Hola Chicos y Chicas.


           Sé perfecto que a todos nos gustaría tener un closet súper amplio y organizado muy a la Carrie Bradshaw. No siempre es posible, los espacios en las ciudades cada vez son más limitados y obviamente los closets no son la excepción.  

          Cuándo tenemos un closet muy pequeño sólo tenemos una opción, ponernos creativos, así ganaremos espacios útiles y tendremos nuestro closet muy bonito y ordenado.


         Antes de comenzar con los consejos de como vamos a guardar la ropa quiero aconsejarles algo, en un caballete pongamos toda nuestra ropa, ahora una a una hagámosla pasar por una fuerte inspección:

          a.- Me gusta la prenda. (de repente guardamos cosas que en la vida hemos usado y tenemos intensión de jamás hacerlo, aún así siguen en nuestro closet).

          b.- Me queda la prenda. (si lo estas guardando solo porque te recuerda cuando eras talla 2, hace veintidós años, tíralo, se acabó).          
          

          Ahora si teniendo todas las piezas que nos gustan y nos quedan vamos a comenzar a acomodarlas en el closet. 

            1.- Iniciemos por la ropa de invierno, ésta será una sección especial; en México no tenemos inviernos muy crudos o largos, por lo que la ropa invernal pasa la mitad del tiempo metida en cajas en la parte de arriba de nuestro closet. Regularmente tenemos unas repisas en la parte alta de nuestro closet, ésta zona la vamos a llamar la maletero, Aquí vamos a meter toda la ropa invernal. Que el abrigo, el suéter, el gorro y la bufanda que sólo usamos cuando se viene la navidad.


           2.- Pongamos la ropa negra en un extremo, de ahí partimos acomodando la ropa con respecto a su color, como si fuera un arcoíris; de esta forma será más fácil para ti cuando estés eligiendo lo que vas a usar en el día saber que escoger. Que amaneciste con ganas de un verde militar, ahí lo tienes justo en medio del coleto tus tres garitas color verde entre militar y aguacate.

           3.- Los zapatos siempre son una cuestión, ocupan un gran espacio y se desordenan muy fácilmente. Lo que les recomiendo es hacer repisas móviles, separadas cada una a 20 cm en guardarropa de hombre, 30 cm en de mujer, por eso del tacón; igual que la ropa los zapatos los vamos a acomodar por ocaciones. En la parte alta los zapatos de vestir para ir a trabajo, importante para los niños de menos unos negros y otros café por eso de verse diferente. Después vamos a poner los mocasines y éstos zapatos que los usamos los domingos y cuando queremos estar sin complicaciones, pero viéndonos monos; después tenemos la repisa de los zapatos deportivos, aquí hay quienes los usan mucho y quienes pues los usamos de vez en cuando; por último los zapatos de playa, estos que sólo en ciertas ocaciones utilizas.


          4.- Utiliza cajas forradas. Las cajas son súper útiles, no vayas a usar las del cereal, cajas de madera como de las del súper mercado son óptimas para forrarlas; puedes guardar en ellas suéters, abrigos, etc. para forrarlas es bien fácil compras una tela con una textura elegante y forras la caja tal cual forras las cajas de regalos; si de plano estas muy menso para esto hay gente que te lo puede hacer.


         5.- Al final deja un parte del muro para colgar cositas, puedes colgar tu bisutería en uno de los muros para los niños éste muro nos va a servir para colgar corbatas, cinturones, y uno que otro paraguas.

         Lo importante es que cuando abras tu closet sea práctico y te guste como luce, uno nunca sabe cuándo tendrás visita que te pida un cajón prestado para sus cosas ;).



         Chicos es hora de ponernos a ordenar el closet les envío un saludo enorme.


kiss and good night.


No hay comentarios:

Publicar un comentario